En pleno otoño 2017 el “Pantone Color Institute” ya ha desvelando las nuevas preferencias cromáticas para renovar nuestro hogar a la última moda en el 2018
El referente mundial del color propone 10 combinaciones cromáticas intensas y vibrantes para vestir nuestras paredes el próximo año.
Para este año que viene se vuelven a imponer los colores intensos y las tonalidades vibrantes. El “Pantone Color Institute, referente mundial de las tendencias del color para la decoración, añade también que los metálicos seguirán siendo tendencia, aunque con acabados mucho más neutros que hasta ahora. Lo mismo ocurre con los iridiscentes con efecto perlado.
Así, según Pantone, en 2018 reinarán los colores complementarios, azul y naranja, una combinación de tonos cálidos y fríos. El amarillo brillante, el rosa Hawthorn, el verde combinado con el mostaza, los tonos cálidos y terrosos, como el amarillo maíz que se mezcla con otros más rosados.
La mezcla ecléctica de colores que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación, todo equilibrado con el negro y el oro. El Turquesa, rosa y púrpura junto a blanco brillante y almendra. Una paleta de metales neutros con acentos de rojo y amarillo azufre. Entre las tonalidades más cálidas e intensas, podemos encontrar el Granadine, Tawny Port, Butterum, Ballet Slipper, o Autumn Maple.
¿Hablamos?